Tecnología LED, gama de productos

Tecnología LED, gama de productos
Posted in: Iluminación

Tecnología LED, gama de productos

Actualmente la tecnología LED es conocida prácticamente por todos, raro es el hogar, establecimiento o lugar público que no cuenta con algún producto de este revolucionario invento. Lejos quedan los inicios de la producción led allá por la segunda mitad del siglo pasado, cuando el coste de estos pequeños diodos era extremadamente elevado. Hoy en día esta tecnología ha evolucionado mucho y los precios son muy competitivos y asequibles. 

Además, hay que sumar el importante ahorro en consumo eléctrico que supone la implantación de estos productos en nuestro día a día, ya que en temas de iluminación podemos llegar incluso hasta un ahorro del 90%. Por otro lado, la tecnología LED supone un gran avance en el terreno ecológico, proporcionando alternativas más eficientes y con materiales menos perjudiciales para la salud del planeta.

La gama de productos que abarca la tecnología LED cada vez es mayor, en este post os vamos a presentar los principales usos en lo referente a iluminación doméstica e industrial. Para pasar a presentar en futuros post cada una de estas familias en profundidad, con todas sus características y usos. 

Principales aplicaciones LED de uso doméstico e industrial.

Bombillas: El dispositivo LED por excelencia; las podemos encontrar con diferentes formas, casquillos o conexiones, tipos de luz, vatios y un largo etcétera.

Downlight: Otro dispositivo muy usado hoy en día, empotrable o de superficie, cuadrado o redondo. Veremos todas sus características en un futuro post.

Paneles: Ideales para uso en oficinas, los encontraremos de diferente medida y temperatura de luz. 

Fluorescentes: Alternativa perfecta para sustituir los fluorescentes convencionales, ahorro de energía y materiales menos peligrosos.

Pantallas: Muy usadas en la industria, talleres, oficinas. Encontramos gran variedad de medidas y con opción de protección para uso exterior.

Tiras de LED: De las últimas en llegar pero con un gran abanico de posibilidades. Perfectas para crear ambientes y proporcionar luz indirecta.

Campanas: Usadas en fábricas, almacenes, talleres e incluso galerías de arte. Una buena opción para iluminar grandes superficies con una buena luminosidad. 

Proyectores: Muy usados en obra e industria en general, los encontraremos con diferentes acabados y tipos de luz, así como alternativas para uso exterior.

Fluorescentes circulares: Menos usados que los convencionales, los rectos, aún y así es otra buena solución para ahorrar energía y evitar posibles riesgos con los componentes que los integran.

Farolas: No solo en iluminación de calles también puede ser una buena opción para iluminar patios, terrazas y otras zonas exteriores.

Apliques: Ideales para múltiples ambientes debido a lo fácil que resulta instalarlos. Los podremos colocar de manera sencilla en paredes y techos con muy poco esfuerzo.

Aros de LED: Ideal para iluminar pasillos, baños, escaparates, cocinas. Los encontraremos de diferentes formas, acabados y tipos de luz.

Regletas: Igual que las pantallas tienen un gran uso en talleres, oficinas, parkings. Y debido a que suelen estar muchas horas seguidas encendidas las de LED son una solución perfecta. 

Lámparas: Ideales para cuartos de estudio y mesitas, hoy en día se pueden encontrar múltiples y elegantes diseños.

Linternas: Otros de los dispositivos donde la tecnología LED ha contribuido en gran medida, múltiples diseños y usos para encontrar la linterna que más de adapte a nuestras necesidades. 

Además de todos estas soluciones también podemos encontrar alternativas de LED en linestras, luces de emergencia y piquetas de jardín entre otras. 

6 years ago
Comentarios