Plancha de asar eléctrica Küken: cocina de forma rápida, cómoda y saludable

Plancha asar eléctrica 60x32cm 2200w desmontable
Por Xavi
Más de este autor

Plancha de asar eléctrica Küken: cocina de forma rápida, cómoda y saludable

 

¿Para qué sirve una plancha de asar eléctrica?

Las planchas de asar eléctricas nos ayudan a cocinar carnes, pescados y verduras de forma rápida y cómoda tanto en casa como al aire libre. Además, al no utilizar casi nada de aceite tienen menos grasas y son mucho más sanas si queremos llevar una dieta saludable. Al ser portátiles muchas personas quieren una en su cocina o para ir de camping y celebrar pequeñas barbacoas en su jardín o terraza.

¿Cómo funciona una plancha eléctrica?

La plancha eléctrica funciona con electricidad y son muy sencillas de usar porque, no necesita combustible ni leña, ni gas para su funcionamiento. Por eso la plancha eléctrica es un utensilio muy versátil y puedes cocinar muchos tipos de alimentos en ella. Por ejemplo, puedes asar toda clase de verduras y hortalizas como pimientos, berenjenas, patatas, cebollas... También es ideal para asar carnes y pescados, por ejemplo, pollo, hamburguesas, sardinas, salmón, merluza, etc.

¿Qué materiales son más resistentes a las altas temperaturas?

Una plancha eléctrica está compuesta por unas resistencias eléctricas y un placa calefactora de metal cerrada. Aunque también las hay con rejillas abiertas. Las piezas metálicas son más resistentes a las altas temperaturas que las cerámicas o plásticos. Tenlo en cuenta a la hora de elegir uno de estos productos. Al encenderlas, las resistencias eléctricas van calentando la placa de cocción a la temperatura deseada y que podremos controlar, en la mayoría de los casos, mediante un termostato. Luego, dependerá del tipo de alimento y de tus gustos culinarios el tiempo y temperatura a fijar.

¿Cómo limpiar una parrilla eléctrica?

Este tipo de planchas de cocina suelen estar recubiertas con teflón para evitar que se peguen los alimentos, por lo que no conviene utilizar estropajos abrasivos para su limpieza. Lo ideal es no dejar que la plancha se enfríe con restos de comida, ya que quedan incrustados y son más difíciles de eliminar después. Para ello, desenchufa el aparato y repasa la superficie con una esponja para despegar los restos de alimentos que puedan haber quedado pegados.

Si hay bastante suciedad, lo mejor es que dejes la plancha a remojo con agua y jabón. Para ello, puedes echar uno o dos hielos sobre la superficie o un chorrito de agua y después verter unas gotas de jabón lavavajillas. Deja que esta mezcla actúe sobre la superficie antiadherente hasta la que plancha se enfríe por completo y después te será más fácil retirar la suciedad.

 

 

 

 

Plancha de asar eléctrica desmontable 60x32cm 2200W KÜKEN

  

La plancha de asar eléctrica desmontable Küken de diseño compacto y elegante tiene una potencia de 2200W y una superficie de plancha de 51 x 25cm. Plancha de aluminio fundido de gran dureza y resistencia con revestimiento antiadherente. Evita que los alimentos se peguen. La distribución del calor es homogénea en toda la superficie de cocinado gracias a su resistencia con forma de "E". El cable es extraíble y dispone de un selector con 5 niveles de temperatura que ajusta el asado de los alimentos según tus gustos culinarios. La plancha eléctrica es desmontable y apta para el lavavajillas para facilitar su limpieza. Está diseñada para cocinar directamente en una mesa y es capaz de dar servicio a varias personas a la vez (de 4-6 comensales) o utilizarla como bandeja para mantener los alimentos calientes durante más tiempo. Incluye una bandeja recoge grasas, apta para el lavavajillas, para un uso más cómodo y limpio. Asas grandes para un manejo más cómodo y patas antideslizantes que le proporcionan una gran estabilidad.

 

 

 

 

 

 CARACTERÍSTICAS

• Plancha eléctrica de alta potencia: 2200W.
• Superficie de gran tamaño: 51 x 25 cm.
• Medida total de la plancha: 60 x 32 cm.
• Modelo desmontable de fácil limpieza.
• Plancha de diseño compacto y potente.
• Resistencia integrada en la placa de cocción.
• Aumento de la temperatura rápido y uniforme.
• Revestimiento antiadherente, cocina sin aceite.
• Ranura central para evacuación de jugos.
• Bandeja recogejugos extraíble de fácil limpieza.
• Placa de aluminio fundido de gran resistencia.
• Termostato con cinco niveles de temperatura.
• Asas grandes para un manejo y uso más fácil.
• Adecuada para dar servicio a 4-6 comensales.
• Plancha con base de patas antideslizantes.

 

 

Si quieres tener más información sobre pequeños aparatos eléctricos para el hogar dirígete a www.küken.es 

 

 

 

 

2 years ago
Comentarios