Robots batidoras amasadoras Kuken: la clave para conseguir masas perfectas.

Robot batidora amasadora Vintage 1100W Küken
Por Xavi
Más de este autor

Robots batidoras amasadoras Kuken: la clave para conseguir masas perfectas.

 

 ¿Es necesario tener un robot amasadora en casa?

El principal objetivo de las batidoras amasadoras es trabajar con masas frescas para la preparación de dulces, bizcochos, pan o pizzas. Con la gran ventaja de que, al poder preparar todo esto en casa, será mucho más sano que comprar productos procesados. Si de verdad quieres iniciarte en el dulce mundo de la repostería te recomendamos que te hagas con un Robot amasadora lo antes posible para poder batir, mezclar o amasar cualquier ingrediente sin necesidad de hacer esfuerzo alguno. Nada más tendrás que echar los ingredientes en el bol y activar el robot a la velocidad adecuada y mientras se prepara podrás dedicarte a hacer cualquier otra cosa. Además, es muy facil de almacenar y limpiar ya que sus partes son aptas para el lavavajillas.

 

¿Qué elaboraciones se pueden hacer con un robot amasadora?

Podrás hacer merengues, nata, ganache de chocolate, praliné, chantilly, crema pastelera y cualquier tipo de crema de repostería. Tambien serás capaz de preparar todo tipos de masas para pan, pizzas, tartaletas, bollería, etc. Y además toda clase de salsas como mayonesas, vinagretas, holandesa, pesto, etc.

 
  

 

Robot batidora amasadora Küken  

 

El Robot batidora amasadora de Küken con acabado VINTAGE, RED y GRIS tiene un motor potente y silencioso de alta eficiencia y dispone de un selector con diferentes velocidades. El brazo es articulado para trabajar con más comodidad cuando estás preparando cualquier elaboración y además permite realizar el cambio entre cabezales más fácilmente. Dispone de 3 cabezales intercambiables: Batidor de varillas para mahonesas, merengues, levantar claras de huevo, cremas blandas, etc. Batidor plano para genovesas, cremas, etc. Gancho amasador con forma de espiral para masas de pasteles, galletas, croissants, magdalenas, pequeñas cantidades de masa de pan, pizza, etc. El bol fabricado en acero inoxidable de alta calidad tiene una capacidad XL de 5 litros para elaborar grandes cantidades y tiene una tapa antisalpicaduras con apertura para facilitar la incorporación de nuevos ingredientes mientras está en funcionamiento. Su base dispone de 4 ventosas con un gran poder de adhesión que garantizan una gran estabilidad y reducen notablemente el ruido que genera el motor que es de tan solo 75db en vacío. 

 

  • El Robot amasadora Vintage Küken de 1100W de potencia y selector de 10 velocidades está diseñado al más puro estilo Pop Vintage Americano de los años 50 donde los electrodomésticos de colores pasteles con lineas redondeadas reinaban en todas las cocinas. La serie especial Vintage está creada para satisfacer a todos los nostálgicos que siguen enamorados de aquella época donde el estilo clásico aportaba un toque de personalidad al ambiente.
  • El Robot amasadora RED Küken de 1100W de potencia y selector de 10 velocidades está diseñado para aquellos que buscan un estilo retro sin tener que renunciar a la tecnología más actual. Esta gama de electrodomésticos ofrece un acabado en un impresionante color rojo metálico para aquellas cocinas donde la mezcla de diferentes épocas les da un aspecto irresistible y decorativo con un encanto especial.

  •  El Robot amasadora GRIS Küken de 1300W de potencia y 6 velocidades es un poco más potenete que los modelos VINTAGE y RED y tiene un acabado en color gris oscuro. Su diseño moderno y elegante combina perfectamente con las cocinas más conteporáneas. 

 

                                                     

             CARACTERÍSTICAS              

Voltaje:220-240V~50Hz.

Motor de alta eficiencia.

10 velocidades 

Cuerpo en PC 

Brazo basculante con mecanismo de bloqueo.

3 cabezales intercambiables: batidor plano, gancho amasador y batidor de varillas.

Nivel de ruido con el amasador en vacío: 75 dB.

Bol en acero inoxidable extraíble de 5 litros.

Tapa de seguridad antisalpicaduras.

Base antideslizante con ventosas.

 

 

 

Descubre lo fácil que es preparar estas ricas ideas con el Robot amasadora de Küken

  

 

Tarta de queso con arándanos

 

Para la base: 200 g de galletas tipo Digestive / 85 g de mantequilla fundida / 35 g de almendra cruda molida.

Para la tarta: 1 kg de queso crema tipo Philadelphia / 200 g de azúcar glas / 1 limón recién exprimido / 1 cucharada de pasta de vainilla pura / 200 g de nata para montar / 3 huevos ecológicos / 3 cucharadas de harina normal / 200 g de leche condensada.

Preparación: Tritura las galletas junto con los 35 g de almendras molidas hasta obtener una textura de arena.Ponlas en un cuenco, añade la mantequilla fundida y mezcla bien ayudándote de tus dedos. Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. Forra el molde con papel de hornear. Reparte la pasta de galletas en el fondo del molde. Apriétala bien contra el molde con la base de un vaso. Deja reposar en el frigorífico un rato, mientras el horno coge la temperatura. Este paso es opcional y puedes saltártelo si tienes prisa. Monta el accesorio varillas. Echa el queso, el azúcar, los huevos, el limón, la vainilla, la nata sin montar y la leche condensada en el cuenco de la amasadora, y bate a velocidad media/baja, hasta que esté todo bien mezclado. Incorpora la harina tamizada y vuelve a mezclar un minuto. Vierte la preparación sobre la base de galletas. Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante 1 hora aproximadamente. Apaga el horno y deja la tarta en él durante una hora más. Sirve por encima con una mermelada que te guste, yo la puse de arándanos. Se la pongo cuando todavía está caliente la tarta para que la mermelada se integre mejor.
 
 
 
 
 
 
 
Mouse de fresas

 

Ingredientes: Nata para montar: 200 ml / Agua 500 ml / Fresas 250 g / Gelatina en polvo de fresa: 85 g.

Preparación: Primeramente, lavamos, trituramos las  fresas y las dejamos en la nevera.A continuación, debemos preparar la gelatina. Para ello, ponemos a hervir 250 ml de agua, cuando esté hirviendo añadiremos la gelatina de fresa y revolvemos hasta que se haya deshecho. Seguidamente, retiramos la mezcla del fuego e incorporamos 250 ml de agua fría, y removemos. Dejamos enfriar la mezcla y después la reservamos a la nevera hasta que esté a medio cuajar, más o menos durante una hora. A continuación, montaremos la nata, para conseguir un buen resultado, es necesario que la nata esté fría y si es posible el bol también. Vertemos la nata en el bol y batimos durante unos 5 minutos hasta conseguir que el líquido se convierta en una especie de espuma. Una vez tenemos esta textura espumosa, debemos batir con más fuerza hasta tener una mezcla más sólida. Finalmente, cogemos la nata, las fresas y mezclamos bien los ingredientes. Después añadimos la gelatina a nuestra mezcla, y nuevamente volvemos a batir hasta conseguir una textura esponjosa. Dejamos reposar nuestro mousse de fresas en la nevera durante 2 horas y ya estará listo para probarlo.

 

 

Si quieres tener más información sobre pequeños aparatos eléctricos para el hogar dirígete a www.küken.es  

 

 

2 years ago
Comentarios